jueves, 18 de marzo de 2010

trabajo de la mujer (Zaha Haidid)





  1. Zaha Hadid nace en bagdad (irak) el 31 de octubre de 1950.





  1. En 1972 estudia arquitectura en la Architectural Association de londres u cinco años mas tarde gana un diploma en la Architectural Association, se asocia con Office for Metropolitan Architecture y da clases en la Architectural Association.


En 1980 Funda Zaha Hadid Architects, y crea su primer proyecto Residencia del Primer Ministro Irlandés.



En 1998 se nombra mienbro honorario del del Bund Deutscher Architekten y crea dos proyectos en Londres, Aparcamiento y Terminal Hoenheim Norte, en Francia



En 2000 se nombra mienbro honorario de la American Academy of Arts and Letters y miembro honorario del American Institute of Architects y gana los premios RIBA.



En el 2003 fue profesora en la Universidad de Artes Aplicadas en Viena realiza el proyecto Centro Rosenthal de Arte Contemporáneo en EE. UU. y gana el premio Aparcamiento y Terminal Hoenheim Norte en Estrasburgo (Francia).



En 2005 se nombra miembro de la Royal Academy of Arts en Londres, crea los proyectos Pabellón Puente en la Expo en Zaragoza (España). Torre CMA-CGM en Marsella (Francia) y London Aquatics Centre en Londres (Reino Unido) y gana el premio Deutsche Architecture.


En 2006 se gradua de Doctorado honorario en la Universidad de Yale en EE. UU., de Doctorado honorario en la Universidad Americana de Beirut y Académica en The International Academy of Architecture. Construye el Teatro de la Ópera y Centro Cultural en Dubái, la Kartal Pendik Masterplan en Estambul (Turquía), el Museo de Arte Contemporáneo en Cagliari (Italia)Expocenter Towers en Moscú (Rusia), Signature Towers en Dubái, la Residencia Capital Hill en Moscú (Rusia), la Plaza Szervita en Budapest (Hungría), el Edificio Campus en Barcelona (España) y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla en Sevilla (España).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.