lunes, 22 de febrero de 2010

Cuartel de Bomberos Vitra


Este cuartel de bomberos es una de las obras más importantes de Zaha Hadid. Fue construida en 1993. Está situada en Weil am Rhein, Alemania. Tiene 852 m2 y representa muy bien el estilo de la famosa arquitecta iraquí.
Esta obra fue concebida como una zona ajardinada de forma que en vez de diseñar el edificio como un objeto aislado, fue desarrollado como el borde externo de esta zona ajardinada.
Es un edificio lineal, de forma prismática y bonito debido a la simplicidad del mismo evitando los marcos de las ventanas, los bordes de la cubierta y los revestimientos.
Para que los camiones puedan salir, tiene unos planos extensos corredizos que abren y cierran el garage y en su interior, goza de una gran luminosidad. Todo el edificio está construido con hormigón armado in situ (hormigonado en obra), prestándose especial atención a las aristas, ya que es el toque característico de la obra.

Zaha Hadid, en esta obra, intenta imitar el movimiento congelado, expresando tensión de estar en alarma para afrontar todos los imprevistos que surgan.


1 comentario:

  1. esta información esta bien ,es interesante porque habla de una mujer que es una gran arquitecta.Pero creo yo que hay demasiados detalles , en general esta muy bien me ha gustado

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.