miércoles, 17 de febrero de 2010

Torres Danzantes


Emplazado en el distrito financiero de Dubai, aspirante a convertirse en uno de los más importantes del mundo, el proyecto de la arquitecta Zaha Hadid apuesta por añadir un grado de dificultad al rascacielos aislado, dibujando tres torres entrelazadas en las que se disponen viviendas, hoteles y oficinas. Se traza así una impronta de autor en el corazón de Business Bay






Las torres conocidas como “danzantes” o "Dancing Towers" tendrán 75 pisos de oficinas, 65 pisos de hotel y 55 pisos de zona residencial, todo colocado verticalmente.






Dos de las torres se inclinan hasta juntarse y formar una sola torre. Estructuralmente, las dos torres han de ser tratadas como una sola mientras se apoyan una en la otra para mantenerse en pie. El diseño de las torres también ha tenido en consideración el cálido clima de la zona, para crear sombras se ha estudiado la posición de las torres de tal manera que una le hace sombra a la otra.



2 comentarios:

  1. Me ha interesado mucho este artículo debido a que es todo un reto para la arquitectura porque aúna dos edificios en un de forma muy armónica

    ResponderEliminar
  2. el edificio de "torres danzantes" es un edificio muy impresionante y muy bonito,sobre todo cuando esta iluminado como juega con los edificios el peso y las curvaturas del edificio.

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.